octubre 12, 2011

El Endriago: Prefacio-Jules

Que les puedo decir de Jules. Aspira a publicar algo y realmente lo demuestra en sus escritos pero además de eso él tiene un estilo bastante "negativo" escribiendo usualmente personajes inmensamente viles incluso en sus protagonistas y en general un mundo nada alegre.

Esa tendencia suele dar un toque único a sus historias y bastante interesante más no son par alguien que no puedan tolerar algunas de las "costumbres" poco correctas de los personajes. Lo leo desde hace tiempo y debo decir que cada vez avanza un poco más hacía la descripción de cosas más y más amorales.

Por otra parte, tiene un talento increible para tejer tramas. Una lectura muy interesante, intelectual (recomiendo tener diccionario a la mano) y redonda si es de tu estilo. Además nos otorga la primer historia de fantasía.

Tuvo la delicadeza de hacerlo PDF así que lo pongo para descargar y leer de manera más cómoda (además que no tengo idea de como representarlo correctamente en el blog).

  1. Prefacio: Parte 1
  2. Prefacio: Parte 2

2 comentarios:

  1. Todo me imagine menos que esto era parte del endriago.

    Debo decir que de todo lo que he leido a Hasid/Jules/Juno y demases esta es la historia que mas me ha gustado (ganandole a la historia del joven nunca amado, solo porque esa la lei en ingles) porque no se me hace tan pesada (ironico, lo se).

    Y que no se malinterprete, Jules es un sujeto al que respeto, admiro, considero un gran amigo (y en mis ratos fanfarrones digo que es mi rival?), pero a veces sus letras suelen ser rebuscadas, buscando llevarte por un camino lleno de colores y texturas, cuando el viaje podria hacerse en una acera sucia y vilmente comun.

    Aun asi bueno, me agrada como se manejo la narrativa para viajar del presente al pasado, la narracion del pasado en especial me gusto mucho, por el simple hecho de que esta bien detallada, pero sin ahndar en detalles superfluos o tratar de engatuzarte con palabras rebuscadas.

    Los soldados del pasado eso si, se me hicieron un cliche, no esperaba heroes pero si algo un poco mas, no se, fuera de lo comun. Aunque la parte de destrozar culos fue algo que me esperaba, le dio un buentoque (ya basta de leer las once mil vergas o novelas graficas de Cthulu XD) pero aun asi, agrada y te hace decir "mierda que sigue".

    Lo unico que flaqueo a mi gusto aparte de lo mencionado arriba, es evidentemente que es corto y que desde luego te deja en ascuas deseando mas.

    Un excelente trabajo maestro, en especial el añadido del panfleto de la casa de putas, enriquecedor totalmente, y lo escribo enserio.

    Esperemos ver otra participacion tuya, amigo mio.

    ResponderBorrar
  2. Yay! ¡No esperaba un comentario, y mira cuándto tiempo tiene! Me seguiré esforzando para que siga gustando. Una pregunta, ¿Qué quiere decir "chicle"?

    Nos leeremos pronto mi rival, amigos, y maestro, porque siempre aprendo alguna curiosa de ti que así no más no encuentro en los libros.

    Y ya viene la parte tres.

    Hoy ha sido un día genial. He leído tres comentarios de personas diferentes :D

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció la historia?