diciembre 06, 2011

Deseo -Epílogo: Otro Día


Epílogo: Otro día

Había pasado apenas un año desde el incidente de la retribución a la piedra de los deseos:

Una chica muy bella caminaba, con aire ausente, cerca del cráter dejado por una explosión de gas. Ella tenía ya la mayoría de edad y era feliz con su vida actual, tenía novio y amigas que la apoyaban pero nadie más como su hermana que también daba clases en el colegio donde asistía.

Ella, por instinto, giró rápidamente al ver un destello en el cráter y se acerco a recogerlo, era una piedra de un tamaño suficiente como para poder ser guardada en la palma de la mano, ella le susurro su deseo a la piedra y la guardó en su bolsa. Nadie supo jamás que fue lo que le pidió a la piedra o si se cumplió.

Ese mismo día conoció un muchacho que portaba un ejemplar nuevo de “misantropía” y que estaba de viaje por su cumpleaños número dieciocho, el muchacho se le hacía muy familiar pues tenía la misma fisonomía que alguien que conoció, incluso tenía los mismos gustos.

Ambos muchachos se hicieron muy amigos y un día, en una cena en la casa de la chica sucedió algo inesperado.

“¿cómo pudo haber llegado hasta aquí?” gritó el muchacho, sobre una repisa se encontraba su usado ejemplar de misantropía, el mismo que había perdido un año antes.

La hermana de la muchacha, que era maestra, se acercó y le palmeó la espalda, ambos ya eran muy amigos a pesar de la diferencia de edades.

—Muchacho, tal vez no lo entiendas pero tú sí que eres un maldito milagro andante.

El muchacho se quedo con cara de desconcierto y le fue entregado su libro, entre las páginas encontró hojas con la escritura de la chica, hojas que hablaban de otro muchacho muy parecido a él y que estaban marcadas como un “no olvidar”.

2 comentarios:

  1. No es un comentario negativo el que hare y espero no se tome asi poir estas razones: primero que nada porque no he liedo lo mas nuevo de tus letras y segundo por el hecho de que siempre se puede mejorar y el limite (como me dijo un dia Ony) es el cielo.

    Aun asi, veo dificil que puedas hacer algo mas magnifico que esta historia pese a todos sus defectos. No dudo de tu capacidad, pero es un gran reto el que tienes aqui.

    Si algun dia dije que habias escrito algo mejor que deseo, permiteme escupirme y gritarme que soy un pendejo.

    Es una de las mejores historias que he leido. Podria mejorar muchos aspectos de estructura, del modo de narrativa o hasta el acomodo de los dialogos o las comas... si fuera asi de quisquilloso podria.

    Pero hacer eso seria como tratar de reescribir los relatos del maestre Verne para hacerlos más realistas... ¿Para que hacerlo si con todos esos detalles inexactos ya es una obra fantastica?

    Asi pienso de Deseo. Un clasico entre tus trabajos de escritor novel.

    Fue un placer y privilegio, releer esta historia amigo mio.

    ResponderBorrar
  2. jo! me quede a si de "he?" y le volví a leer porque me saco de onda como se unían los cabos sueltos...

    aunque me hubiera gustado un final cursi, le diste al clavo al darle ese toque de realidad de "el mundo sigue girando" y pues si, uno debe seguir viviendo, siempre habrá tragedias y alegrías pero la forma de como las afrontamos es lo que nos da méritos o experiencia para lo que sigue.
    me a gustado mucho ♥

    (es muy complicado subir un comentario...NO SOY UN ROBOT!!)

    ResponderBorrar

¿Qué te pareció la historia?